Sección

Sinaloa | Norte

Policías de Choix paran labores por falta de pagos

Los elementos argumentaron que la cantidad que se les descuenta afecta directamente su economía familiar.

Osmar Zavala
20/01/23

Policías de Choix paran labores por falta de pagos

FOTO: Cortesía.

Elementos de Seguridad Pública de Choix pararon labores para manifestarse pacíficamente en las afueras del Ayuntamiento de este municipio, con el objetivo de solicitar una aclaración sobre adeudos en pagos e irregularidades en la cantidad que reciben en la nómina.

Los 18 elementos de la dependencia no salieron a patrullar y permanecieron alrededor de 2 horas en las instalaciones del edificio gubernamental, en espera de una respuesta; la familiar de uno de ellos denunció que parte de las inconformidades es que sufren descuentos de hasta 300 pesos y en cada depósito de bales de despensa.

«No les están pagando el día último, años que no les pagan, que es eso que les dan los vales de despensa y les descuentan 150 pesos, a unos les va a bajar el sueldo y otros así van a quedar, -¿cómo es posible?-, no pueden bajarle el sueldo a un policía municipal activo», expresó.

Asimismo, indicó que los funcionarios no recibieron el pago íntegro del aguinaldo, el cual no debería ser tocado y cada uno de ellos tendría que tener el pago en tiempo y completo, añadió que los descuentos rondan entre los 200 y 300 pesos quincenales por cada policía.

La Presidenta Municipal de Choix, Amelia Gastélum Barraza, acudió al lugar para indicar a los elementos que continuaran con sus labores, ya que el descuento corresponde a un impuesto federal y se comprometió a solucionar la situación en el próximo pago, ante esto, los manifestantes continuaron con las labores de patrullaje.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×