Sección

Agro

En una semana entregan créditos a productores agrícolas: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa anunció la firma oficial que garantiza la dispersión de créditos agrícolas.

Heidi Fonseca
20/01/23

En una semana entregan créditos a productores agrícolas: Rocha Moya

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

En una semana comenzará la dispersión de créditos a productores agrícolas de Sinaloa, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Señaló que FIRA México ya firmó el convenio que asegura la entrega de los créditos, por lo que los productores podrán cobrar el recurso para proteger sus siembras. 

Imagen Placeholder

«A las productoras y productores agrícolas de Sinaloa, les informo que el día de hoy ha quedado firmado con @FIRA Mexico el convenio de garantía que asegura en definitiva la operación de sus créditos. A más tardar en semana y media comenzará la dispersión», señaló.

Cabe recordar que en días pasado estuvo en Sinaloa el Director General de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesus Elizondo Flores, donde establecieron un fondo mutual de garantía líquida por el orden de los 193 millones de pesos.

Dicho fondo está conformado por recursos entre FIRA y Gobierno del Estado, mismo que fungirá como respaldo a los créditos que otorguen los intermediarios dispersores para otorgar los créditos.

La reunión de trabajo donde se firmó el convenio  fue encabezada por Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura de Sinaloa, y Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de FIRA, y servirá para que haya  financiamientos de la banca comercial hasta por 3 millones de pesos.

Los recursos están dirigidos a solventar el problema que tiene actualmente la Financiera Nacional de Desarrollo con los productores agrícolas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×