Sección

Sinaloa | Centro

Alcalde de Culiacán proyecta la construcción de 3 plantas potabilizadoras de agua

El alcalde aseguró que para este 2023 comenzarán con la construcción de una, pero que realmente se requieren tres plantas.

Diana Cruz
16/01/23

Alcalde de Culiacán proyecta la construcción de 3 plantas potabilizadoras de agua

FOTO: Diana Cruz.

Se prevé la construcción de tres nuevas plantas potabilizadoras para mejorar el servicio de agua en Culiacán, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Explicó que para este año 2023 se buscará concretar por lo menos una planta, ya que la infraestructura de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) cuenta limitaciones para su desarrollo. 

«Hay muchos retos a los que se enfrenta la Junta de Agua Potable, infraestructura con más de 60 años, infraestructura que también ya se está quedando limitada para el crecimiento y el desarrollo, que por lo ocúpanos una planta potabilizadora para este año, pero la realidad ocupamos por lo menos tres», expresó.

Imagen Placeholder

El alcalde señaló que la planta potabilizadora no es un proyecto fácil que el Ayuntamiento lo pueda financiar por sí solo, por lo que aseguró buscarán los mecanismos para comenzar con su construcción.

Gámez Mendívil aseguró que gracias a la recaudación que ha tenido el Ayuntamiento de Culiacán con el pago del impuesto predial es como se pueden realizar este tipo de proyectos.

Un ejemplo de ello es la actual obra de mantenimiento que se realiza en el colector Rubí, donde se están invirtiendo los 40 millones de pesos que se recaudaron durante las actividades por el aniversario de Culiacán. 

Imagen Placeholder

Por tal motivo, enfatizó que se invertirá esta recaudación extraordinaria del predial lo mejor posible, para que la ciudadanía tenga la confianza de que los pagos de sus servicios son en beneficio de mejorar los servicios públicos y atender los rezagos en las colonias. 

Recordó que aunque la JAPAC está calificada como de la mejores paramunicipales a nivel nacional por su rapidez en la resolución de los reportes y la recaudación, actualmente cuentan con muchos retos donde principalmente está la infraestructura antigua, que han provocado socavones en distintos puntos de la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×