Sección

Sinaloa | Centro

Tienes hasta diciembre para convertir tus veces salario mínimo a pesos: Infonavit

El Delegado en Sinaloa aseguró que esta campaña de «Responsabildad Compartida» comenzará el 9 de febrero y estará vigente hasta el 2024.

Diana Cruz
19/01/23

Tienes hasta diciembre para  convertir tus veces salario mínimo a pesos: Infonavit

FOTO: Diana Cruz.

Derechohabientes de Infonavit podrán convertir sus veces salario mínimo a pesos a partir del 9 de febrero hasta diciembre, informó el Delegado Regional, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino. 

Precisó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continuará con esta campaña de «Responsabildad Compartida» hasta el 2024, ya que será permanente.

Aseguró que con esta prórroga los derechohabientes podrán realizar el proceso desde la página micuenta.infonavit.org.mx/, y se evitará que se sature la plataforma debido a que contarán con mucho tiempo para hacerlo. 

«Todas las y los acreditados que quieran ver materializado el alcanzar pagar su patrimonio convirtiendo de veces salarios mínimos a pesos, donde les quedará la mensualidad fija, con tazas fijas… todos los que pretendan tener esos beneficios lo podrán hacer a partir del 9 de febrero de este año, la campaña es permanente y se mantendrá todo el periodo de la administración Federal», expresó.

Respecto a las grandes filas en las oficinas de Infonavit, indicó que se trata de personas que no tienen una relación laboral, pero si se registran no tendrán necesidad de hacerlas. 

Recordó que las personas acreditadas del  2016 hacia atrás son susceptibles a realizar su cambio durante el período estipulado para evitar que les afecte el índice inflacionario, mientras que del 2019 en adelante no hay necesidad de hacerlo.

El delegado detalló que actualmente existe un padrón de 65 mil acreditados que deben hacer su reconversión. 

El delegado detalló los requisitos para el proceso en la página de Infonavit, los cuales son los siguientes:

  • Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.  
  • Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
  • Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones. 
  • En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.
  • Asegúrate de revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el Programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.
  • Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×