Sección

Sinaloa | Centro

Escuinapa no ha pedido ayuda al Gobierno de Sinaloa para pagar deuda con la CFE

El gobernador criticó que los municipios continúen retrasándose en sus pagos; Escuinapa tiene seis días sin agua.

Heidi Fonseca
19/01/23

Escuinapa no ha pedido ayuda al Gobierno de Sinaloa para pagar deuda con la CFE

FOTO: Temática.

Al seis días sin el servicio de agua potable por falta de pago a la CFE, el municipio de Escuinapa no le ha solicitado apoyo al Gobierno de Sinaloa para saldar la deuda. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que se enteró por diversas fuertes pero no por las autoridades de Escuinapa, por lo que criticó que no se pongan al corriente con los pagos y perjudiquen a la ciudadanía que no tienen acceso al agua. 

Imagen Placeholder

«Acabamos de rescatar a los municipios, ¿cuál es el problema? Les dije que paguen la luz porque entonces la gente cree que es la CFE pero es que no cubrimos esa obligación, vale más que paguen cada mes y si tienen dificultades entonces que nos pida el recurso para apoyarlos nosotros pero que cumplan con la obligación», explicó.

Al estar sin el servicio de agua potable, Rocha Moya reiteró que el municipio debe de acercarse para que el Gobierno de Sinaloa los apoye con recursos económicos.

Imagen Placeholder

Así cómo está deuda, señaló que hay seis municipios que le deben dinero a la Conagua; sin embargo, desconoce si Escuinapa forma parte de estos morosos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×