Sección

Sinaloa | Sur

Escuinapa no tiene agua potable desde el jueves pasado: ciudadanos están hartos

Los ciudadanos han tenido que comprar pipas, garrafones y hasta han tenido que ir a los ríos por el vital líquido.

Dilan Gómez
17/01/23

Escuinapa no tiene agua potable desde el jueves pasado: ciudadanos están hartos

FOTO: Dilan Gómez.

Pobladores del municipio de Escuinapa en el sur de Sinaloa se encuentran en una difícil situación, debido a la falta de agua potable desde el pasado jueves, 12 de enero, según reportaron a los micrófonos de Luz Noticias.

Los vecinos se encuentran hartos, debido a que se las han visto difíciles para conseguir el vital líquido, pues han recurrido a comprar pipas entre varios, obtener garrafones con agua, pedirla prestada a quienes tienen tiros o pozos con agua.

Incluso, algunos de plano han optado por ir a los ríos a tomar un poco del vital líquido.

Imagen Placeholder

Desde el pasado 12 de enero se informó por parte del Ayuntamiento que se debió el corte de agua a la falta de una pieza, la cual ayudaba de bombear el agua potable.

Sin embargo, a trascendido que se trata de un corte de energía eléctrica en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, debido a que la Comisión Federal de Electricidad les cortó la luz, situación que no ha sido declarada por las propias autoridades.

Imagen Placeholder

«No tenemos agua en Escuinapa, completamente en el municipio y no creas que el 100 por ciento de la población tiene pozo artesano, un aljibe grandísimo o así, y las pocas personas que tienen si aljibe pues ya se les escaseó el agua», expresó uno de los afectado.

Vecinos hablaron de manera anónima a Luz Noticias y explicaron que ya no aguantan con esta situación, pues los viajes para obtenerla han sido largos y el comprar agua diariamente no les costea.

Señalaron que ya se han visto golpeados en sus finanzas solamente por obtener agua limpia en sus hogares, como ellos lo dijeron, aunque sea para bajarle al baño.

«Ya tenemos desde el jueves sin agua, completamente ya nada y pues hay gente que no puede comprar pipas, no hay dinero para estar comprando pipas y pipas y pipas, entonces es algo ya pues usted sabe que el agua es muy necesario para nosotros, para cualquier persona», enfatizó.

Imagen Placeholder

Es bien sabido que, en Escuinapa, la cantidad de personas morosas es grande, es decir hay quienes no pagan ni siquiera el recibo del agua ni drenaje, teniendo adeudos de varios años, incluso sin siquiera tener un recibo pagado.

Si el problema continúa, ya se está analizando suspender clases en los diferentes sectores y niveles educativos, esto debido a que las escuelas tampoco tienen agua aunque sea para bajarle al baño, lo que lo convierte en un lugar insalubre.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×