Sección

Sinaloa | Centro

Conoce a Robert, un saxofonista ciego que comparte su talento en las calles de Culiacán

Tras perder la vista a los 17 años de edad, decidió seguir su instinto y estudiar música.

Heidi Fonseca
19/01/23

Conoce a Robert, un saxofonista ciego que comparte su talento en las calles de Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

Apasionado, con ganas de superarse y encontrándole el lado bueno a la vida, Robert sale a las calles del centro de Culiacán, deja su bastón guía para personas ciegas, abre su baúl y saca su saxofón dorado. 

La gente ya lo conoce; desde hace 13 años todos los días llega a la avenida Álvaro Obregón, justo enfrente de la Iglesia Catedral, y comienza a interpretar canciones clásicas, en espera de que la ciudadanía le deje una moneda. 

Por falta de oportunidades laborales para personas con debilidad visual, explicó que las empresas no le han dado la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer.

A sus 32 años se armó de valor y decidió compartir sus habilidades con el instrumento, el cual aprendió a tocar desde que era joven, en una escuela de música. 

«Primero recibí asesoría con el clarinete, pasé al piano, al teclado, pero ninguno de ellos me “entró”, menos la guitarra, pero si tuve una conexión con el saxofón», manifestó.

Imagen Placeholder

Robert explicó que cuando era un niño su vista era buena y fue hasta sus 17 años de edad cuando dejó de ver en un 100%. 

«En un principio logré ver, fue poco, pero ha sido significativo. Yo tengo en mi memoria que tuve visión hasta los 17 años, en esa fecha yo cursaba mecanografía en una escuela y también estudiaba la flauta transversal», platicó.

A 13 años de haber tomado la decisión de compartir su talento con los culiacanenses, dijo que hasta ha sido contratado en diversas ocasiones para interpretar melodías en eventos privados. 

Amante de la música clásica, Robert Arrowood, de 45 años de edad, presumió que de todas las canciones que interpreta, su favorita por siempre será «La Bella y la Bestia», la cual considera como una pieza apasionada y mágica. 

Imagen Placeholder

Robert es un hombre con ganas de aprender y tener oportunidades y no desaprovechó tener los micrófonos de Luz Noticias para compartir su número telefónico, con la esperanza de que empresas o el propio sistema DIF le dé una oportunidad de empleo, 6671336380, además de culiacanenses que deseen contratarlo para eventos privados. 

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×