Sección

Sinaloa | Centro

Canaco, a favor del descuento del 20 % en el predial comercial en Culiacán

El líder de Canaco aseguró que existió la apertura por parte del Gobierno Municipal a escuchar sus peticiones.

Diana Cruz
19/01/23

Canaco, a favor del descuento del 20 % en el predial comercial en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mostraron a favor del descuento del 20 por ciento en el predial comercial, recientemente aprobado en el Cabildo de Culiacán. 

El Presidente de Canaco, Servicios y Turismo (Servytur), Jesús Antonio López Navarrete, indicó que se llegó a este acuerdo junto con el Gobierno Municipal, donde además se les otorgó un 10 por ciento adicional por pronto pago, lo que deja un beneficio del treinta por ciento a comerciantes y empresarios. 

«Se otorgó un 20 ciento más un 10 por ciento adicional por pronto pago que eso ya nos da un treinta por ciento y nos brinda un poco de respiro en este sentido, como Canaco Servytur estuvimos de acuerdo», expresó.

El Presidente de Canaco en Culiacán aseguró que los agremiados tiene la confianza en que el alcalde Juan de Dios Gámez escuchará sus peticiones al incrementar este tipo de incentivos cada año, por lo que aseguró que mantendrán la comunicación para la actualización del descuento del 2024.

Lo anterior, luego que fue aprobado el descuento en un 10 por ciento, pero gracias a la gestión que se logró con el Ayuntamiento de Culiacán en reuniones de trabajo, ahora cuentan con un descuento mayor al que percibían en inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios.

Cabe señalar que la pasada administración municipal redujo del 40  al 5 por ciento este beneficio, por lo que los líderes de cámaras coincidieron en que actualmente están siendo escuchados para buscar mayor apoyo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×