Sección

Policiaca

Investigan presunto abuso policial de motociclista en Culiacán

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que, de comprobarse un abuso policial, los responsables podrían ser sancionados con arresto o suspensión.

Diana Cruz
19/01/23

Investigan presunto abuso policial de motociclista en Culiacán

FOTO: Cortesía.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, informó que se está investigando el caso de presunto abuso policial hacia un motociclista en Culiacán.

Precisó que, hasta el momento, el presunto afectado no ha hecho una denuncia formal; no obstante, aseguró que desde que se enteró del caso por medio de las redes giró la instrucción para investigar a los policías municipales involucrados. 

Imagen Placeholder

«En un acto de supuesto abuso de autoridad no queda más que decir que cuando se tuvo el conocimiento del hecho mediante las publicaciones de los mismos medios, inmediatamente yo giré las órdenes para que se inicie la investigación para aclarar los hechos… No podemos tolerar ningún abuso y para ello ya estamos investigando», expresó.

El funcionario municipal señaló que para estos casos es el Área de Control y Seguimiento del Régimen Disciplinario la encargada de fincar responsabilidades y, en caso de que los policías resulten culpables, existen dos posibles sanciones: arresto o suspensión de labores, dependiendo del hecho. 

Imagen Placeholder

El secretario indicó que por el momento no se puede confirmar un acto de abuso por parte de los agentes; sin embargo, puntualizó que no se van a tolerar este tipo de comportamientos en la corporación, por lo que estarán al pendiente de dicha denuncia.

En caso de que el joven haya sufrido daños en su salud, aseguró que cuando se detiene a la persona por faltas existe un área médica para atenderlo. 

Cabe recordar que el hecho sucedió el pasado lunes 16 de enero, alrededor de las 08:00 horas cerca del Jardín Botánico, donde la familia señaló que los policías golpearon de forma salvaje al joven hasta dejarlo inconsciente solamente por pasarse un alto.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×