Sección

Sinaloa | Norte

El miércoles comparecerá policía de Ahome acusado de supuesto abuso contra menores

Francisco Arias Ruano indicó que el tema no puede acelerarse más, ya que se violaría el debido proceso

Rita Sánchez
19/01/23

El miércoles comparecerá policía de Ahome acusado de supuesto abuso contra menores

FOTO: Luz Noticias.

El próximo miércoles 23 de enero se llevará a cabo la comparecencia del elemento de Policía Municipal de Ahome, acusado de supuesto abuso de fuerza hacia dos jóvenes al exterior de un establecimiento de autoservicio en Los Mochis.

Francisco Arias Ruano, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Ahome, informó que el tema no puede acelerarse más, debido a que se violaría el debido proceso del mismo. 

Imagen Placeholder

«Puede ser a media semana, el miércoles, pero es lo más pronto que podemos hacerlo de acuerdo al reglamento que nos Roger, hay que respetar los tiempos. Por la naturaleza de este evento es lo más rápido que se puede hacer, más rápido no lo podemos hacer porque estaríamos violando el debido proceso y no queremos eso, queremos que se imparta bien la justicia», explicó.

Arias Ruano manifestó que ya se cuenta con la mayoría de las pruebas; sin embargo, aclaró que tanto los quejosos cómo el elemento policial, pueden proporcionar documentos y testigos para robustecer la investigación.

Respecto a la supuesta suspension del elemento policial, el presidente de la comisión señaló que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana tiene la facultad de cambiarlo de área, para que no esté en las calles durante el proceso de investigación.

Imagen Placeholder

Más no se le puede suspender hasta que no se de un dictamen por parte de la Comisión.

Cabe señalar que posterior a la comparecencia del elemento de seguridad pública, se procederá a un careo entre ambas partes para la etapa de pruebas y alegatos, dónde cada uno aportará sus elementos de prueba para que, en caso de no irse a una segunda audiencia, se estaría analizando el proceso por parte del pleno.

Te puede interesar:

×