Sección

Economía

Beca Benito Juárez: conoce cómo queda el pago con el incremento

Conoce de cuánto quedará el pago de la beca, aquí te informaremos cómo quedan los pagos y los meses de entrega del dinero

Adriana Ochoa
19/01/23

Beca Benito Juárez: conoce cómo queda el pago con el incremento

FOTO: Internet.

¿Eres beneficiario de la Beca Benito Juárez? prepárate porque a partir de este año te llegará con aumento. Como ya se había dado a conocer todos los programas federales del actual Gobierno de México incluyen un recurso extra, así que espérala.

Pero, de cuánto quedará el pago de la beca, aquí te informaremos cómo quedan los pagos y los meses de entrega del dinero, así que si eres becario, aquí te informaremos.

Imagen Placeholder

Incrementos:

Estos incrementos se darán en todos los programas: como para la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes que cursen la Educación Media Superior y la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro que están en la Educación Superior.

Para todos los estudiantes que se encuentren inscritos dentro del programa de este tipo, podrán dicho aumento en sus próximos depósitos de este mismo año.

¿De cuánto queda el aumento para las Becas Benito Juárez?

De acuerdo con la información que ha dado a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el incremento será del 7 por ciento, y los pagos quedarán de la siguiente manera.

Pagos:

Cabe destacar que los depósitos de este programa se hacen cada dos meses, lo que quiere decir que los alumnos y jóvenes verás en sus cuentas bancarias el pago de entre 5 mil 150 pesos y mil 750 pesos cada bimestre.

Para esta ocasión se pagarán en tres exhibiciones por lo que dichos montos para los estudiantes quedarán calendarizados de la siguiente manera:

El primer depósito que cubre los meses de enero y febrero, así como el de marzo y abril será en la primera quincena de febrero.

El segundo pago se llevará a cabo con los meses correspondientes de mayo-junio, julio y agosto, el cual será entre la primera semana y cuarta del séptimo mes del 2023.

Imagen Placeholder

Entonces, los pagos que corresponden a la última parte del año, que va desde septiembre hasta diciembre, será cuando se entregue y se vea reflejado el monto entre la segunda y tercera semana de diciembre.

Si tienes alguna duda sobre este proceso, puedes consultarlo dando becas www.benitojuarez.gob.mx/consulta/, el cual te dirigirá al buscador de la página oficial de las Becas Benito Juárez

Cuando estés dentro en el sitio, deberás ingresar tu CURP, de esta forma se podrá revisar rápidamente si la cuenta se encuentra activa en el programa del interesado.

Cuando verifiques que toda la información este correcta, el sistema te brindará la forma en cómo se cobrará el monto y la fecha, donde se tiene programado el depósito de la ayuda.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×