Sección

Sinaloa | Centro

Trabajadores de restaurantes ganan $4 mil al mes en Culiacán

De todo Sinaloa, Ahome tiene el mejor salario en empresas restauranteras; ganan 6 mil 465 pesos mensuales.

Heidi Fonseca
18/01/23

Trabajadores de restaurantes ganan $4 mil al mes en Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

Meseras, cocineros, hostess, bartender y demás personal que trabaja en un restaurante ganan 4 mil 164 pesos al mes en Culiacán, dio a conocer el Comisionado Presidente de Dmpleo de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Jesús Iván Hernández Calderon.

En comparativa entre los cuatro principales municipios de Sinaloa, explicó que Culiacán es el que tiene el salario más bajo, por abajo de Guasave, que en promedio le pagan 4 mil 270 pesos a personas que laboran en industrias restauranteras. 

«En Culiacán el salario promedio es de 4 mil 164 pesos al mes, en Mazatlán el salario promedio ronda los 5 mil 800 pesos mensuales, en Ahome el salario promedio está en 6 mil 465 pesos al mes y Guasave tiene un salario de 4 mil 270 pesos al mes», especificó.

Durante la revelación de salarios, indicó que en Sinaloa 7 de cada 10 habitantes trabaja en un restaurante y es en Culiacán en donde se concentra el 44 % de los restaurantes de todo el estado. 

El municipio que ofrece un mejor salario en el área restaurantera es Ahome, cuya cifra es de 6 mil 465 pesos en promedio, seguido de Mazatlán con 5 mil 800 pesos al mes. 

En total, se estima que 55 mil personas en Sinaloa se desempeñan en la industria restaurantera y de ellas solo 31 mil 600 reciben remuneración bajo la razón social en donde trabajan, el resto laboran bajo una razón social distinta.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×