Sección

Sinaloa | Centro

Más empleos y mejores salarios para los sinaloenses; instalan Comité de Empleabilidad

El Secretario de Economía indicó que establecerán empleos de calidad, que ofrezcan seguridad social y sean bien pagados.

Heidi Fonseca
18/01/23

Más empleos y mejores salarios para los sinaloenses; instalan Comité de Empleabilidad

FOTO: Heidi Fonseca.

En Sinaloa habrá más empleos formales que otorguen seguridad social y mejores salarios a sus trabajadores, indicó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel durante la creación del Comité de Empleabilidad. 

La integración de este mecanismo integra a empresarios, universidades y al Gobierno de Estado para que se adapten a las necesidades de la ciudadanía que busca empleo, con la mejora de salarios, ofreciendo seguridad social  y con flexibilidad de horarios.

«Para que en conjunto tengamos un panorama más amplio de los diferentes actores de la sociedad sobre el reto del empleo, hay personas buscando trabajo pero hay empresas que no pueden cubrir sus vacantes, es una oportunidad de ambas partes», explicó.

Imagen Placeholder

El secretario señaló que el objetivo principal es una mayor vinculación laboral que se adapte a lo que los dos sectores necesitan, fijando una fecha de cada tres meses para que empresas, universidades y Gobierno de Estado se reúnan para analizar nuevas estrategias para que sea atractivo para los jóvenes formar parte de una empresa. 

En la reunión estuvieron representantes de diversas empresas en Sinaloa quienes coincidieron en que es necesaria una adaptación en sus ofertas de trabajo que las personas tengan un buen desempeño laboral y que a la vez las empresas avancen en su productividad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×