Sección

Sinaloa | Norte

Diputadas exigen castigo a policías ante supuesto abuso de autoridad

Coincidieron en que Ahome no debe tolerar los abusos de autoridad y se debe dar mayor capacitación a los elementos

Rita Sánchez
18/01/23

Diputadas exigen castigo a policías ante supuesto abuso de autoridad

Diputadas locales del PAS y Morena coincidieron en la exigencia de castigo a elementos policiales por supuesto abuso de autoridad hacia dos jóvenes en la ciudad de Los Mochis.

Las legisladoras reiteraron que el municipio de Ahome no debe tolerar los abusos de autoridad y se debe brindar mayor capacitación a la corporación.

Elizabeth Chía Galaviz, diputada local por el distrito 04 del Partido Sinaloense, instó a las autoridades municipales para que no se deje de lado la investigación, expresando que no se puede hablar de seguridad cuando se violentan los derechos humanos de la ciudadanía. 

«Es urgente se investiguen los hechos. Hemos tenido comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes iniciaron una investigación de oficio. No dudamos también, que nuestras autoridades municipales están haciendo lo correspondiente para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades», comentó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Juana Minerva Vázquez González, diputada Local por el distrito 02 de Morena, informó que, buscarán un acercamiento con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, con la finalidad de que el hecho no pase desapercibido.

«Es un tema que traje al grupo parlamentario de Morena y acordamos ir a ver al presidente municipal para darle seguimiento a este caso. Si bien ya hubo una declaración del comandante Romanillo, creo que de cualquiera manera tenemos que estar vigilantes. Desgraciadamente no es un caso aislado», señaló.

Imagen Placeholder

Las diputadas resaltaron que el caso es muy evidente al estar documentado en una serie de videos donde se logra observar el sometimiento de los jóvenes, acciones que califican como innecesarias en cualquier sentido

Además de seguir en la insistencia de las sanciones, también buscarán se establezcan de manera permanente programas de capacitación para protocolos adecuados de su autoridad.


Te puede interesar:

×