Sección

Sinaloa | Centro

Cuesta de enero y «Culiacanazo» le pegan a las ventas: Desarrollo Económico

La secretaria reconoció que la ciudadanía a pesar de pasar por una situación económica difícil poco a poco consume productos y servicios.

Diana Cruz
18/01/23

Cuesta de enero y «Culiacanazo» le pegan a las ventas: Desarrollo Económico

FOTO: Diana Cruz.

La cuesta de enero, combinada con los estragos que dejó el «Culiacanazo» provoca que los comercios tengan niveles bajos de venta, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega.  

Señaló que, aunque ya existe una operatividad del 90 por ciento en todos los negocios y lugares recreativos de la ciudad, las personas no se atreven a realizar compras por los gastos que les ocasiona este mes, así como la recuperación de confianza para salir. 

«No podemos hablar todavía de una recuperación al 100 por ciento, hay que recordar que está la cuesta de enero también y eso conjugado hace que las ventas ahorita estén en niveles bajos», expresó.

Imagen Placeholder

La funcionaria municipal explicó que pese a que por dos días, después de los hechos de violencia del 5 de enero, no hubo actividad comercial, es posible ver un panorama diferente en la ciudad a diferencia de hace unas semanas, donde las plazas comerciales, el centro y restaurantes lucen con más afluencia. 

Ante esto, la secretaria reconoció la solidaridad de las y los culiacanenses que, a pesar de estar en un momento difícil en su economía familiar, apoyan a los negocios de la capital del estado.

Imagen Placeholder

Al rescate de la economía

Informó que para lograr la reactivación económica de la ciudad implementarán estrategias, tales como los trabajos de organización para el Maratón Intencional de Culiacán en su edición número 32, así como la Expo Agro en el mes de febrero.

Cabe precisar que la cuesta de enero es conocida como un fenómeno económico que sucede a inicios de año ya que por la inflación incrementan los precios de los productos y servicios, lo que provoca que el dinero que normalmente se invierte para compras ya no sea suficiente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×