Sección

Sinaloa | Centro

En cinco meses Culiacán generó una inversión superior a los 6 mil mdp

Con la llegada de inversión de nuevas empresas se lograron generar más de 3 mil empleos en la capital del estado.

Diana Cruz
14/01/23

En cinco meses Culiacán generó una inversión superior a los 6 mil mdp

Con la llegada de proyectos, en cinco meses el municipio de Culiacán logró generar inversiones superiores a los 6 mil millones de pesos, informó el presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Hasta el momento el Ayuntamiento de Culiacán ha entregado 27 Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) a empresas de distintos giros, principalmente inmobiliarias, los que han permitido lograr esta captación. 

Precisó que con esto se lograron crear 3 mil 200 empleos entre temporales y eventuales en la capital del estado, tal como se había planteado cuando reactivaron los a estímulos fiscales.  

Imagen Placeholder

«De agosto a la fecha se han otorgado 27 Ceprofies, esto ha generado una inversión en estos proyectos superior a los 6 mil millones de pesos y se han generado del primer ceprofies a esto más de 3 mil 200 empleos entre los temporales y los eventuales», expresó.

El alcalde reiteró que en su llegada al frente del Ayuntamiento buscó la forma de reincorporar este estímulo fiscal para los comerciantes, ya que reconoció que estos si tienen un impacto real en el comercio y en las empresas que buscan dejar una inversión en Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Gámez Mendívil aseguró que continuarán en la búsqueda de implementar acciones en favor de los empresarios y comercios locales.  

El 10 de agosto del 2022, cuando después de mucha incertidumbre por saber si este beneficio que fue retirado podría regresar con la llegada de Juan de Dios Gámez, cuando la Secretaría de Economía en colaboración con el Ayuntamiento de Culiacán acordaron implementar este beneficio, ya que incluso tenían propuestas de empresas extrajeras esperando.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×