Sección

Sinaloa | Norte

Cobaes retoma clases normales en Jesús María

Se les brindó el apoyo necesario a los estudiantes para que regresaran con normalidad.

Diana Cruz
18/01/23

Cobaes retoma clases normales en Jesús María

En la sindicatura de Jesús María los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) ya regresaron a clases normales desde el pasado martes, informó Santiago Inzunza Cazares. 

Imagen Placeholder

El director general indicó que el lunes 16 de enero acudió a la comunidad donde sostuvo una reunión con el director, maestros y padres de familia a quienes les explicó la importancia de retornar a las aulas y les garantizó el apoyo para que esto sucediera. 

«Puedo decirte que en Jesús María, al menos en el plantel de Cobaes las clases son completamente normales», expresó.

El director general indicó que el plantel de Jesús María es uno de los más grandes, ya cuenta con una matrícula de 195 estudiantes de preparatoria. 

Explicó la semana pasada no tuvieron clases porque todos los docentes se encontraban en las jornadas educativas, las cuales se realizan cada semestre en las cinco zonas del estado, donde realizan la planeación. 

Esta semana Cobaes inició sus clases y reiteró, se hizo el esfuerzo para que los padres y madres de familia en la comunidad donde sucedieron los hechos del pasado “Jueves Negro” tuvieran la confianza de enviar a sus hijos, a lo que aseguró se comprometieron a que el día martes estarían retomando sus actividades.  

Cabe recordar que Jesús María fungió como el epicentro de los enfrentamientos armados del pasado 5 de enero, donde de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, los pobladores sufren de estrés postraumático, con especial afectación en los niños.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×