Sección

Sinaloa | Norte

Canirac aclara salarios de trabajadores de restaurantes en Culiacán; mínimo $6 mil al mes sin contar propinas

La presidenta de la Canirac señaló que en ocasiones se llevan hasta mil pesos en propinas.

Heidi Fonseca
18/01/23

Canirac aclara salarios de trabajadores de restaurantes en Culiacán; mínimo $6 mil al mes sin contar propinas

FOTO: Temática.

Trabajadores de restaurantes en Culiacán perciben salarios de por lo menos 6 mil pesos al mes, aclaró la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui. 

Explicó que los salarios varían dependiendo el área que desempeñe cada trabajador; sin embargo, aseguró que ya sea hostess, ayudante de cocina, cocineros, cajero o personal de limpieza, en su totalidad ganan el salario mínimo de Ley, el cual corresponde a 207 pesos el día. 

«Por lo bajito, andamos en seis mil pesos, sin considerar comidas, propinas ni transportes ni nada. Muchos de los negocios ofrecen el servicio de transporte nocturno, el uso de uniformes y por lo general se les da un alimento, si no tuviéramos tantas prestaciones no tuviéramos trabajadores en este sector», aclaró.

La presidenta de la Canirac señaló que en ocasiones el personal restaurantero gana en una jornada laboral hasta mil pesos en propinas. 

Al ser la capital del estado, reiteró que en Culiacán se perciben mejores salarios que en otros municipios y detalló que generalmente cada empleado percibe por lo menos mil 500 pesos a la semana.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×