buscar noticiasbuscar noticias

En aumento casos de mujeres con alcoholismo en el sur de Sinaloa: AA

Hay 800 internos en Alcohólicos Anónimos en zona sur de Sinaloa

En aumento casos de mujeres con alcoholismo en el sur de Sinaloa: AA

El Grupo de Alcohólicos Anónimos dio a conocer que en la zona sur que comprende San Ignacio, Elota, Concordia, Mazatlán, Escuinapa y El Rosario hay al menos 800 personas internadas en centros de rehabilitación por problemas con alcoholismo.

En los diferentes centros de rehabilitación se han presentado casos que van desde personas que quieren evitar un alcoholismo y se ingresan de manera voluntaria, o bien, hay personas que son acompañadas por su familia para emprender la rehabilitación.

Asimismo, dieron a conocer que más de 100 de estas personas son mujeres que han caído en la bebida y se acercaron a pedir apoyo.

«En nuestra comunidad, vamos a decir, somos 800... 100 somos mujeres y, como nuestros compañeros varones, tuvimos la mala Fortuna de vivir la experiencia de llegar a tocar fondo», confesó Mary, persona rehabilitada.

Empesaron en la bebida a los 12 años

Aunque no se revelaron datos precisos, se estima que hay internos que empezaron a beber desde los 12 años, y al llegar a la mayoría de edad, ya llegan con el problema en estado crítico.

Este problema se magnifica en la periferia de la ciudad; sin embargo, se presenta en prácticamente todo el municipio, abarcando las diferentes clases sociales, explicaron.

«En el contexto social, referente al alcoholismo, se consume alcohol y tenemos grupos en la Zona Dorada, tenemos grupos hasta la última colonia, hasta la última ranchería», destacó José Alberto, paciente recuperado.

Te puede interesar: