Sección

Sinaloa | Norte

Jóvenes los que más problemas tienen con alcohol y drogas y quienes menos piden ayuda: AA

>Integrantes de la organización en su sección México celebran el 87 aniversario de la asociación.

Víctor Acosta
10/06/22

Jóvenes los que más problemas tienen con alcohol y drogas y quienes menos piden ayuda: AA

FOTO: Víctor Acosta.

Pese a que es el grupo más afectado y vulnerable por el mundo de las adiciones y de los excesos, los jóvenes son, precisamente, quienes menos admiten que tienen problemas de alcohol y drogas y quienes menos piden ayuda, manifestó Pedro «N», un integrante de la asociación civil de Alcohólicos Anónimos, sección México. 

En rueda de prensa, este viernes, en conocido restaurante de Los Mochis, por motivo del 87 aniversario del nacimiento de la asociación, el hombre precisó que el fenómeno anteriormente explicado se confirma con la casi nula integración de los jóvenes a los grupos de alcohólicos anónimos de la región 

«Precisamente, es muy difícil en la edad temprana admitir que se está equivocado en muchos aspectos, que está mal. El joven, es difícil por la adolescencia porque estoy nuevo, por muchas cosas, no, y en cuanto al alcoholismo parece que es todavía más difícil de reconocer y admitir que se tiene el problema, casi siempre, por lo general, pensamos que todo lo podemos arreglar por nuestra propia fuerza de voluntad, por uno mismo, por mí mismo, por eso, difícilmente, el joven se acerca a la ayuda», comentó.

Pedro «N» mencionó que en la experiencia adquirida a través de la asociación, se ha confirmado que el alcohol es el trampolín que utilizan los jóvenes para brincar a otro mundo de destrucción, como es, por ejemplo, el de las drogas, por lo que enfatizó la urgencia de que estos sean intervenidos de inmediato.

Declaró que sí han tenido jóvenes de 15, 18 y 20 años en los grupos de ayuda, pero muy pocos y por lo general, dejan los grupos en pocos días.

Por otro lado, y en cuanto a los festejos de aniversario, los integrantes de la sección México informaron que se llevará a cabo una junta pública en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, esto el próximo 11 de junio, a las 17:00 horas, dónde se contará con especialistas en la materia para hablar del tema del alcoholismo y las drogas.

Invitaron a la población en general a aprovechar estas pláticas y contribuir al proceso de recuperación de algún familiar, amigo o ser querido.

Te puede interesar:

    ×