buscar noticiasbuscar noticias

Tras casi 6 horas de angustia, suspenden la búsqueda de Emmanuel en el Río Fuerte

El menor acudió con sus compañeros de secundaria a celebrar un campeonato de volibol; la búsqueda se reanudará mañana por la mañana.

Tras casi 6 horas de angustia, suspenden la búsqueda de Emmanuel en el Río Fuerte

Tras casi 6 horas de angustia por no localizar a Emmanuel en las aguas del Río Fuerte, la esperanza de hallarlo con vida se esfumó, pero la desesperación de no encontrar su cuerpo se mantiene y el operativo de búsqueda fue suspendido al caer la noche.

Minutos antes de las 18:00 horas de este miércoles, los cuerpos de auxilio y rescate suspendieron la búsqueda del adolescente Emmanuel «C», de 13 años de edad, originario de El Atún, sindicatura de Higuera de Zaragoza, del municipio de Ahome.

La tragedia

Emmanuel «C» se encontraba en la zona de los álamos del río de San José de Ahome, a donde acudió junto con un grupo de amigos, compañeros de la Secundaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en el cruce de las calles Constitución y Corona, de la colonia Buenavista, de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

imagen-cuerpo

Trascendió que el adolescente y sus compañeros estaban celebrando un triunfo de un campeonato de volibol, al que recientemente acudieron y ganaron. Decidieron celebrar con un día de asueto y convivencia en el río, pero nunca pensaron que la celebración terminaría en tragedia.

imagen-cuerpo

Los estudiantes narraron que, después de convivir bajo la sombra de los álamos, decidieron meterse a bañar alrededor de las 13:00 horas, en la zona del medio del caudal, a unos metros del puente que atraviesa la carretera que conduce del ejido Mayocoba al crucero de Las Grullas Margen Derecha y La Higuera de Zaragoza.

Ahí, después de varios minutos, cruzaron el río nadando, pero al regresar a donde estaba el resto de estudiantes y el profesor que los acompañaba, Emmanuel desapareció de la nada, presumen que lo jaló la corriente o un remolino de los que se forman en los hoyos del mismo río.

imagen-cuerpo

Al percatarse de que el jovencito no salió del agua, de inmediato el profesor que estaba a cargo de los alumnos reportó el hecho a las autoridades y pidió auxilio a través de las líneas de emergencia 911.

Operativo de búsqueda

Luego de que ingresó el reporte a la base del C-4, se movilizaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter), así como elementos de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de Protección Civil, quienes activaron un operativo de búsqueda en los márgenes del río, a pie y dentro del mismo caudal.

Al lugar llegaron también elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), pero los minutos pasaban y a pesar de los trabajos por buscarlo, Emmanuel no aparecía.

Llegadas las tres horas de labores para localizar al estudiante de secundaria, se sumó una panga; incluso, colocaron redes de pesca y con ayuda de tarrayas agotaron los recursos para tratar de encontrar al joven, pero todo fue inútil.

Poco antes de las 18:00 horas cayó la noche y la búsqueda fue suspendida por cambio de turno y por la seguridad de los mismos cuerpos de auxilio y de rescate; los trabajos se reanudarán a las 08:00 horas del día de mañana jueves.

Se perdió en el mismo lugar que Jesús Manuel 

Cabe mencionar que el pasado pasado 20 de julio del 2022, un adolescente identificado como Jesús Manuel «A», de 16 años de edad, que tenía domicilio en la comunidad de San Isidro, sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, falleció ahogado en ese mismo sitio.

De forma similar, Jesús Manuel se metió a nadar y no logró salir. Poco más de 12 horas después fue localizado sin vida en la orilla del mismo caudal.

También te podría interesar: