Sección

Seguridad

Buscan a joven que se metió a nadar al río Fuerte pero ya no salió

>El hecho se registró esta tarde de martes, en las aguas del río Fuerte, a la altura del puente de San José de Ahome.

Ernesto Torres
19/07/22

Buscan a joven que se metió a nadar al río Fuerte pero ya no salió

FOTOS: Ernesto Torres.

A más de 4 horas de que un menor de edad se metiera a bañar a las aguas del río Fuerte, a la altura del puente de San José de Ahome, las autoridades y los cuerpos de auxilio y de rescate se mantienen trabajando para localizarlo; la esperanza de encontrar con vida se esfuman al paso de los minutos y al caer la noche.

Se trata de un adolescente identificado como Jesús Manuel «A», de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Isidro, sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome.

Trascendió que esta tarde se encontraba con su familia y amigos conviviendo bajo los árboles en la ribera del río Fuerte, pero de pronto se metió a bañar a la zona del medio, justo a unos metros del puente que atraviesa la carretera que conduce conduce de ejido Mayocoba al crucero de Las Grullas Margen Derecha y La Higuera de Zaragoza.

Testigos narran que el menor de pronto se sumergió y pensaban que saldría, pero un minuto después comenzaron los gritos desesperados de su madre, una mujer identificada como Rocío Verduzco, quien pidió ayuda a otras personas que se encontraban de asueto en el río, así como a unos pescadores del campo pesquero de El Colorado.

Imagen Placeholder

Este hombre, el pescador fue el primero en reaccionar, movilizó a sus acompañantes y tiraron un chinchorro en forma de red, pues el río forma remolinos y bajo una corriente que a simple vista se ve manza, corre fuerte y peligrosamente.

Imagen Placeholder

Luego arribaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especieales Raral (GOTER), así como elementos de Protección Civil de Ahome, quienes activaron un operativo de búsqueda en los margenes del río, y dentro del mismo caudal.

Imagen Placeholder

Luego llegaron elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis, quienes se metieron a buscar a Jesús Manuel, así como con la ayuda de una panga, incluso con ayuda de un dron de Seguridad Pública, pero aún no es localizado.

Imagen Placeholder

Ante el desespero de la familia, la incertidumbre de decenas de personas que permanecen en la orillas del río, y los esfuerzos de las autoridades y los cuerpos de auxilio y rescate por encontrar al menor, los trabajos de búsqueda serán interrumpidos un poco más tarde, pues al caer la noche las labores se complican y se pone en riesgo la integridad de los rescatistas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×