Sección

Política

Adán Augusto López acompañará a Ana Ayala en su primer informe

El secretario de Gobernación vendrá a Sinaloa al primer informe legislativo de la diputada del Distrito 2.

Esthela García
18/01/23

Adán Augusto López acompañará a Ana Ayala en su primer informe

Ana Elizabeth Ayala Leyva.

 La diputada federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva anunció la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien la acompañará el próximo viernes 20 de enero en su primer informe legislativo en Los Mochis. 

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, la diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que es la sinaloense con mayor productividad en la LXV legislatura, siendo la primera legisladora en tener la distinción de ser acompañada por el secretario de Gobernación. 

«Nos distingue con su presencia aquí a los sinaloenses, a los ahomenses el secretario de Gobernación lo hizo públicamente en una rueda de prensa cuando nos encontramos en la ciudad de Puebla y tenemos también el acompañamiento, como siempre, de nuestro Gobernador y autoridades locales».

Imagen Placeholder

Reconoció que entre 500 diputados el secretario de Gobernación decidió acompañarla gracias al trabajo y los resultados que se han presentado en materia energética, electoral y de seguridad. 

«Este primer año ha sido el de participar en nuestro grupo parlamentario, estar en comisiones de trascendencia en temas financieros, tenemos una agenda que la realizamos de la mano del pueblo y creo yo que esa es la mejor estrategia del grupo parlamentario, llevar una agenda que represente los 300 distritos, estamos tomando decisiones por un país siempre teniendo presente los sinaloenses», recalcó.

La Reforma Eléctrica en donde se nacionalizó el litio a favor de los mexicanos, la votación de las leyes secundarias en materia electoral, eliminación del cambio de horario, la creación de la Guardia Nacional, vacaciones dignas para los trabajadores son algunas de las reformas en las que participó la legisladora. 

Imagen Placeholder

Para el 2023 la agenda legislativa tendrá como estrategia temas de agricultura, seguridad, salud, educación que empezarán a plantearse a partir del 1 de febrero. 

Reconoce Ana Ayala operativo para capturar de Ovidio Guzmán

La diputada federal Ana Ayala reconoció el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la captura de Ovidio Guzmán López el pasado 5 de enero en Santa María, Culiacán, Sinaloa. 

«Un operativo que busca construir la paz, que busca presentar seguridad a los sinaloenses y a todas las personas en nuestro país, también reconocerle a la ciudadanía sinaloense el estar atenta a las indicaciones de las autoridades estatales y en casa uno de los municipios, esto ayudó mucho a calificar este operativo cómo exitoso», opinó.

Imagen Placeholder

Agregó que el estado de Sinaloa es más grande que lo sucedido en el Culiacanazo 2.0, pues a pesar de lo sucedido, las personas salieron adelante y Sinaloa es reconocido a nivel nacional e internacional por la producción de alimentos, el desarrollo industrial y la bondad de su gente. 

El informe de Ana Ayala se realizará el próximo viernes 20 de enero en la Universidad Autónoma Indígena de México, en punto de las 4:00 p.m.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×