Sección

Agro

A la baja precio de los granos

El mercado en espera del reporte del USDA.

A la baja precio de los granos

FOTO: Temática.

El precio internacional de los granos sigue bajando en la bolsa de Chicago por el miedo de los inversionistas a una baja demanda a nivel internacional por la sexta ola de covid-19 y aparentes acuerdos por la paz entre Rusia y Ucrania así lo reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

Imagen Placeholder

«Las cotizaciones siguen cayendo ligeramente, previo al reporte de oferta y demanda mundial de granos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará el jueves 12, donde se espera que Argentina reduzca sus expectativas de producción por la sequía. Mientras tanto, los granos de EUA continúan con problemas para competir ante suministros más baratos de Rusia, Ucrania y Sudamérica», indicó.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 0.4 dólares para ubicarse en 254.81 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 826 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 0.3 dólares para ubicarse en 238.37 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 0.4 dólares para ubicarse en 277.51 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 992 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 bajaron 0.3 dólares para ubicarse en 280.45 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×