Sección

Tecnología

NFC: qué significan las letras en tu celular y para qué sirven

Un dato que pocos saben es que los móviles también cuentan con otras funciones esenciales que pueden servir de mucha ayuda, como las letras NFC.

Luz Noticias
16/01/23

NFC: qué significan las letras en tu celular y para qué sirven

FOTO: Internet.

NFC: ¿Qué significan las letras en tu celular y para qué sirven?, aquí te explicaremos está función que tiene la mayoría de los smartphone en su panel de ajustes, aquí te enterarás de qué tratan.

El teléfono móvil, en especial los smartphone, son una herramienta importante de acontecer diario, ya que puedes usarlo para comunicarte con amigos y familiares o para entretenerte con todas las opciones que tiene.

Un dato que pocos saben es que los móviles también cuentan con otras funciones esenciales que pueden servir de mucha ayuda, como las letras NFC que se encuentran en el panel de ajustes rápido. ¿Qué es y para qué sirve? Aquí te lo decimos.

A pesar de que ya lleva varios años en los celulares, el NFC es un gran desconocido para los usuarios, por lo que no se enteran de todas las posibilidades que ofrece. Por ello, es necesario saber qué significan estas letras y en qué caso podemos usarla en el móvil.

Imagen Placeholder

Pero, que es NFC:

El NFC, siglas de Near Field Communication, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos entre dos dispositivos cercanos.

Su radio de acción es de máximo 15 cm. Asimismo, la velocidad de transmisión no es demasiado rápida, ya que solo puede alcanzar una velocidad de transferencia de 424 kbit/s.

El NFC soporta dos protocolos:

Uno es el modo activo, el cual se produce cuando ambos dispositivos cuentan con el chip NFC y generan el campo electromagnético para compartir información. En modo pasivo solo un equipo es activo y el otro no tiene fuente propia de energía, por lo que necesita del primero para intercambiar datos.

Imagen Placeholder

¿Para qué sirve el NFC?

El NFC está presente en la mayoría de smartphones, ya que es una excelente solución digital y cuenta con un amplio número de funcionalidades que pueden ser muy útiles.

Conoce los detalles:

  • Sincronización instantánea de dispositivos: gracias a la tecnología NFC podemos sincronizar nuestro teléfono con otros dispositivos de manera rápida y sencilla. Es decir, con solo acercar tu móvil a unos altavoces, estos se emparejarán automáticamente.
  • Billetera digital: con el NFC puedes usar tu teléfono, que debe estar vinculado a tus tarjetas bancarias, para pagar. Solo tienes que acercar el celular al equipo de pago del negocio.
  • Identificación: la tecnología NFC también puede reemplazar el uso de una credencial o tarjeta de acceso para abrir la puerta de la oficina o acceder al transporte público, por ejemplo.
  • Compartir datos: si estás cerca de otro celular con NFC, puedes compartir información con él: fotos, archivos o el link a una página web.

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto.

Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio.

Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas.

Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×