buscar noticiasbuscar noticias

SUNTUAS Administrativos convoca a la Asamblea General Ordinaria el próximo 31 de enero

El próximo 31 de enero se realizará la Asamblea General Ordinaria por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) en su sección Administrativos e Intendencia.

SUNTUAS Administrativos convoca a la Asamblea General Ordinaria el próximo 31 de enero

La Secretaría General del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, precisó que es importante que los trabajadores participen, ya que con ello se logrará la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo para mantener las prestaciones sindicales. 

«Es muy importante lograr la legitimación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo para mantener nuestras prestaciones que como dirigentes sindicales, de manera responsable, hemos estado haciendo la gestión para la defensa y seguir gozando de estos beneficios que se emanan de nuestro contrato», puntualizó.

imagen-cuerpo

La Asmablea General para administrativos y trabajadores de intendencia se realizará en el salón de eventos Figlostase a las 11:00 de la mañana. 

La secretaría exhortó a los sindicalizados asistir a la asamblea de forma pacífica y participar en la votación para la aprobación de este contrato, con lo que dijo se refrendan los beneficios y prestaciones como la prima vacacional, dentales, lentes, ortopédicos, gastos funerarios y seguros de vida, por los que tanto se han luchado. 

Informó que después de la Asamblea, se realizará la jornada de votación para la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo el próximo 17 de febrero, donde los trabajadores podrán emitir su voto libre y secreto en las urnas.

Por su parte, José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS administrativos, precisó que en el contrato colectivo están inmersas todos los procedimientos para más adscripciones, promociones, basificaciones, puntos que aseguró son importantes legitimar y que los agremiados puedan ser votadas por los trabajadores.  

Recordó que por parte de la sección académicos ya realizó su Congreso General Ordinario en el 2022, donde las cláusulas del contrato colectivo de trabajo para el personal académico, personal docente y los investigadores ya fueron actualizadas.

Las dos secciones sindicales se comprometieron a que como organización seguirán protegiendo las prestaciones con las que cuentan y solo se hará esta actualización para refrendar lo que plantea el Contrato Colectivo de Trabajo

Los dirigentes sindicales invitaron a los delegados para que informen a todos los 7 compañeros académicos, 4 administrativos y otros cuatro mil jubilados puedan participar en la convocatoria.

Te puede interesar: