Sección

Sinaloa | Centro

Operan de la columna a menor herido en el «Culiacanazo 2.0»; desconocen si podrá caminar

Por decisión de la familia sacaron a «Luis» del Hospital General y fue trasladado a un hospital privado.

Heidi Fonseca
16/01/23

Operan de la columna a menor herido en el «Culiacanazo 2.0»; desconocen si podrá caminar

FOTO: Luz Noticias.

El menor de 14 años que resultó herido durante el «Culiacanazo 2.0» fue operado de la columna; sin embargo, todavía se desconoce si podrá caminar, aclaró el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Con esta, ya son tres las intervenciones quirúrgicas a las que se somete el menor, quien ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable, aún sin saber si podría quedar con una discapacidad permanente.

Imagen Placeholder

«Él está en una clínica privada; ya salió de terapia intensiva, está estable, lo operaron de la columna y ahorita lo reportan estable. Lo operaron de la columna pero no se sabe si podrá caminar», detalló.


Al preguntarle a qué se debe que los familiares decidieron trasladar a otro hospital al menor, el secretario descartó que se deba a una mala atención por parte del Sector Salud, ya que la familia agradeció las atenciones y la absorción de costos por parte de Gobierno de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

El secretario dijo que en caso de que la familia los contacte para apoyo económico durante la hospitalización de «Luis», harán lo conveniente para apoyar. 

A 11 días de que fuera herido con un disparo en el abdomen en la sindicatura de Jesús María, al menor de 14 años ya le quitaron el bazo; tenía hemorragia en el hígado y había presentado lesiones en la columna, las cuales ya fueron operadas.

La familia se encuentra a la espera de su recuperación para determinar si quedará con una discapacidad permanente.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×