Sección

Sinaloa | Norte

Multarán a comerciantes que muestren los cigarros en Sinaloa

Al consumo de tabaco se le atribuye alrededor de 1.500 muertes al año en Sinaloa, un 9.8% del total de muertes producidas por enfermedades al año.

Osmar Zavala
16/01/23

Multarán a comerciantes que muestren los cigarros en Sinaloa

FOTO: Osmar Zavala.

Comerciantes que exhiban cajetillas de cigarrillo en los negocios recibirán un aseguramiento de producto y de hacer caso omiso, serán acreedores de una multa por parte de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), informó Randy G. Ross Álvarez, titutar de esta dependencia.

Indicó que se llevará a cabo una campaña de fortalecimiento del fomento en las cámaras empresariales para que estos mismos informen a los agremiados lo que pueden y no hacer de acuerdo a las nuevas reformas de la Ley General para el Control de Tabaco, donde se prohíbe la exhibición de cajetillas de cigarro.

Imagen Placeholder

«Vamos a trabajar mucho en el tema de fomento para socializar esta ley y el cumplimiento de la misma, en caso de que los establecimientos no cumplan con la ley, nosotros haremos lo conducente que va desde un aseguramiento del producto, hasta multas», expresó.

Agregó que hasta el momento no se precisó cual será el monto de las multas que se aplicarán en caso de no seguir las recomendaciones, expresó que este producto deberá rigorosamente ser ocultado a la vista y alcance del consumidor, y se deberá exponer los productos mediante una lista sin imágenes. 

Imagen Placeholder

La reformas en esta ley entraron en vigor el pasado 15 de enero, dentro de ellas también se puntualiza que queda prohibido fumar en espacios 100% libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×