Sección

Sinaloa | Centro

Puente vehicular de Fórum podría costar más de 200 mdp

El alcalde aseguró que este Puente viene a desfogar el tráfico en la ciudad.

Diana Cruz
16/01/23

Puente vehicular de Fórum podría costar más de 200 mdp

El nuevo puente que vehicular que conectará plaza Fórum con el edificio Tres Afluencia será una realidad y podría costar 200 millones de pesos, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Precisó que este puente contribuirá a desahogar el tráfico, ya que en la ciudad ha incrementado la carga vehicular y ayudará a no tener que rodear para que la población realice sus actividades diarias.  

«Es un proyecto que lo ejecutaría Gobierno del Estado, es un puente vehicular más para darle una alternativa vial a toda esa zona desahogar».

«No recuerdo el monto exacto, pero creo que son arriba de 200 millones lo que cuesta el de Fórum», expresó. 

Imagen Placeholder

El alcalde explicó que si las personas están en Fórum y quieren moverse a Sams Club por ejemplo, será una alternativa más rápida para su ruta. 

Cabe recordar que de acuerdo a la información que se conoce por parte de la Secretaría de Obras Públicas estatal, este Puente comenzará frente a la plaza comercial Fórum por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, atravesada el Río Humaya y terminará por el Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena, cerca del Edificio Tres Afluencias. 

Imagen Placeholder

Gámez Mendívil indicó que este proyecto realizado por el Gobierno Estatal es un aporte importante al plan de obras municipal que incluye las ciclovías para la mejora de la movilidad en la capital del estado. 

Reiteró que también se está realizando la rehabilitación y construcción de ciclovías para favorecer principalmente a los jóvenes estudiantes y trabajadores, ya que se conectarán a la central camionera y el centro urbano de Culiacán, que explicó también será una inversión fuerte.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×