Icono Sección

Sinaloa | Centro

Propondrán en el Congreso prohibir narcocorridos en Sinaloa

La propuesta será atendida con seriedad y sin estigmatizar por parte de los diputados y diputadas de la actual legislatura.

Diana Cruz
16/01/23

Propondrán en el Congreso prohibir narcocorridos en Sinaloa

Sergio Mario Arredondo Salas.

El Congreso del Estado podría analizar la prohibición de los narcocorridos en Sinaloa, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas. 

Precisó que la propuesta de Iniciativa de Ley para prohibir los narcocorridos que podrían incitar la violencia es viable y en su momento se atenderá con seriedad y sin estigmatizar este tipo de música que forma parte del folclor sinaloense.

«Es una expresión, hay que analizarla, por supuesto revisarla, yo creo que todo aquello que no se estigmatice, obviamente sin dejar el folclor que nos representa a los sinaloenses. Son temas que debemos ir atendiendo con mucha seriedad, con mucha madurez, pero te insisto está esa propuesta de iniciativa», expresó.

El diputado local aseguró que desde el hogar se pueden inculcar los valores para que los más chicos no caigan en los estigmas de violencia que en algunos corridos se relatan.

Imagen Placeholder

Indicó que adicional a estos esfuerzos es importante brindar las condiciones laborales y de remuneración digna para que los jóvenes tengan una ruta clara de éxito a partir del trabajo honesto y, de esta manera no busquen involucrarse en ocupaciones ilícitas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×