Sección

Sinaloa | Centro

Buscan prohibir corridos y reggaetón en escuelas de Culiacán

>SIPINNA inició una campaña de exhorto para eliminar la música inadecuada para niños en las escuelas y centro recreativos.

Diana Cruz
07/09/22

Buscan prohibir corridos y reggaetón en escuelas de Culiacán

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) presentó la campaña de invitación para que las escuelas, centros recreativos y salones infantiles no utilicen música inadecuada para los menores.

La secretaria de SIPINNA, Elisa Serrano Carreón, indicó que se espera concientizar para que en los espacios y eventos dirigidos hacia niños no se reproduzca música con letras inadecuadas que puedan dañar su desarrollo. 

«No importa el ritmo, o el género musical, importa básicamente las letras de las canciones que muchas veces el vocabulario no es el apropiado y se hace apología a muchas cosas que hemos normalizado por usos y costumbres en Culiacán y no debería ser normal», expresó.

Dicha campaña comenzará esta semana y consiste en entregar material didáctico como calcomanías con la leyenda «Espacio Libre de Contenido Inapropiado», así como el exhorto por escrito y una lista de 50 agrupaciones infantiles mexicanas con música adecuada para los menores. 

Imagen Placeholder

Señaló que, aunque por el momento sólo es un exhorto, analizan la posibilidad de implementar sanciones.

Cabe señalar que Sinaloa y específicamente el Ayuntamiento de Culiacán se convirtió en pionero en implementar una iniciativa de esta naturaleza, por lo que SIPINNA prevé se logre replicar en otros estados.


Te puede interesar:

×