Sección

Sinaloa | Centro

Pagos a víctimas del «Culiacanazo» serán de inmediato: recibirán los $200 mil en cheques

Gobierno de Sinaloa prevé que 100 vehículos robados califiquen para recibir este apoyo.

Heidi Fonseca
16/01/23

Pagos a víctimas del «Culiacanazo» serán de inmediato: recibirán los $200 mil en cheques

FOTO: Luz Noticias.

Las víctimas de robo de vehículo durante el «Culiacanazo 2.0» recibirán los 200 mil pesos de manera inmediata, una vez que presenten su denuncia, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Señaló que el proceso de pago será directo y hasta el momento solo 25 personas han sido recepcionadas, por lo que prevé que de las más de 300 denuncias que se interpusieron en la Fiscalía por robo de vehículos, al menos unas 100 cumplan con los requisitos para cobrar el apoyo de gobierno. 

«El pago se hará de inmediato, van 25 personas recepcionadas, creemos que 100 vehículos no estaban asegurados, fijamos dar 200 mil pesos porque vehículos que cuesten más si les debería de alcanzar para tenerlos asegurados. El que llegue por favor que se les pague de inmediato, que se les dé su cheque de inmediato», indicó.

Imagen Placeholder

Rocha Moya aclaró que, de tener que pagarle a los 100 automovilistas que perdieron su vehículo, Gobierno de Sinaloa deberá de tener una bolsa de 20 millones de pesos. 

Las especificaciones para el pago

Cabe recordar que solamente califican a este apoyo aquellas personas que perdieron su automóvil el 5 de enero, que no tengan seguro, no deban pagos vehiculares como tarjeta de circulación y placas así como infracciones. 

La ciudadanía tiene hasta el 20 de enero para realizar dicho trámite, una vez que realicen su denuncia en la Fiscalía debe de tramitar el apoyo en la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno ubicada en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. 

  • Teléfono 667 758 7000 extensión 2503.
  • La ventanilla de atención estará abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

×