buscar noticiasbuscar noticias

Operan de la columna a menor herido en el «Culiacanazo 2.0»; desconocen si podrá caminar

Por decisión de la familia sacaron a «Luis» del Hospital General y fue trasladado a un hospital privado.

Operan de la columna a menor herido en el «Culiacanazo 2.0»; desconocen si podrá caminar

El menor de 14 años que resultó herido durante el «Culiacanazo 2.0» fue operado de la columna; sin embargo, todavía se desconoce si podrá caminar, aclaró el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Con esta, ya son tres las intervenciones quirúrgicas a las que se somete el menor, quien ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable, aún sin saber si podría quedar con una discapacidad permanente.

imagen-cuerpo

«Él está en una clínica privada; ya salió de terapia intensiva, está estable, lo operaron de la columna y ahorita lo reportan estable. Lo operaron de la columna pero no se sabe si podrá caminar», detalló.


Al preguntarle a qué se debe que los familiares decidieron trasladar a otro hospital al menor, el secretario descartó que se deba a una mala atención por parte del Sector Salud, ya que la familia agradeció las atenciones y la absorción de costos por parte de Gobierno de Sinaloa. 

imagen-cuerpo

El secretario dijo que en caso de que la familia los contacte para apoyo económico durante la hospitalización de «Luis», harán lo conveniente para apoyar. 

A 11 días de que fuera herido con un disparo en el abdomen en la sindicatura de Jesús María, al menor de 14 años ya le quitaron el bazo; tenía hemorragia en el hígado y había presentado lesiones en la columna, las cuales ya fueron operadas.

La familia se encuentra a la espera de su recuperación para determinar si quedará con una discapacidad permanente.

También te podría interesar: