Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa basificará a 500 trabajadores de Salud

Rocha Moya aseguró que el personal recién basificado recibirá el pago de diversos bonos y prestaciones a los que tienen derecho al contar con su base sindical.

Heidi Fonseca
16/01/23

Gobierno de Sinaloa basificará a 500 trabajadores de Salud

FOTO: Luz Noticias.

En el 2023, el Gobierno de Sinaloa basificará a 500 trabajadores de la Salud, informó el Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien aseguró que todos recibirán el pago de bonos y prestaciones a los que tienen derecho, al contar con una base sindical.

El gobernador aclaró que estas bases se darán con recursos propios del estado, además que se codificarán de acuerdo con su especialidad, ya que en la actualidad, químicos, trabajadoras sociales y psicólogos reciben su salario por otro concepto distinto al que desempeñan.

Imagen Placeholder

«Desde ahora les digo que estamos por convocar a basificar a 500 trabajadores más. El año pasado lo presentamos aquí, hoy lo vamos a hacer con recursos propios, nuestros, del Estado y no hay trabajadores de gobierno que los atendamos tanto, como a los de Salud, a esos los estamos atendiendo permanentemente» mencionó. 

Tras la manifestación de personal de la salud que fue basificado en meses atrás y que exigen el pago de bonos y prestaciones, el gobernador les hizo un llamado a primero hacer las solicitudes de oficio y de no ser atendidos realizar las manifestaciones. 

Imagen Placeholder

«Entonces, lo que les digo yo a los manifestantes es que lo voy a ver, pero que no pongan los bueyes atrás de la carreta, es decir, que primero hagan la solicitud y luego esperen una respuesta, si no les contesto, bien, entonces que me hagan una manifestación», aclaró. 

Durante la conferencia Semanera, Rocha Moya criticó que el personal de la salud se salga de su trabajo e incumpla con sus deberes por manifestarse antes de tratar de encontrarle una solución de manera pacífica.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×