Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán entrega 4 nuevos camiones recolectores de basura

Esta es la primera parte de la entrega de camiones recolectores en la capital del estado.

Diana Cruz
16/01/23

Ayuntamiento de Culiacán entrega 4 nuevos camiones recolectores de basura

Parar mejorar el servicio y terminar con el rezago, este lunes el Auyuntamiento de Culiacán hizo entrega de 4 nuevos camiones recolectores de basura. 

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, precisó que esta es la primera parte de la adquisición de 20 nuevos camiones, con una inversión de 69 millones de pesos y se prevé que a finales del mes estén todos en sus rutas.

Aseguró que los nuevos camiones permitirán disminuir el rezago que por años se ha tenido en la recolección de basura en las colonias y calles de la ciudad, incluso algunas rutas podrían aumentar los días en los que pasan. 

Imagen Placeholder

«Que nos van a permitir estos camiones, robustecer estas rutas, un ejemplo, una ruta tiene un camión y está mañana amaneció descompuesto, no tenemos como suplirlo, entonces con esto vamos a tener garantizado el plan B; además si en algunas rutas pasamos dos a tres veces a la semana vamos a tener la capacidad de pasar por lo menos un día más y así ir fortaleciendo», expresó.

El alcalde indicó que se trata de una inversión que se hizo el año pasado, y seguirán con ello durante este 2023 para incorporar más camiones que sean propiedad del Ayuntamiento

Imagen Placeholder

Precisó que las rutas ya están definidas, y existe todo diseño del servicio de la ciudad, por lo que no se planea ampliar las rutas sino fortalecerlas con los camiones.

Cabe recordar que fue en el mes de noviembre cuando el Ayuntamiento de Culiacán volvió a realizar la licitación para la compra de dichas unidades, ya que la anterior se declaró «desierta».

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×