Sección

Sinaloa | Norte

Estas son las inverisones prioritarias en ahome 2023

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología entregó la propuesta de obra prioritaria para análisis y aprobación al Gobierno del Estado.

Esthela García
16/01/23

Estas son las inverisones prioritarias en ahome 2023

FOTO: Temática.

El Municipio de Ahome busca tener mejor infraestructura para el año 2023, los cuales incluyen proyectos como calles, carreteras y hasta puentes que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad de Los Mochis y zona rural.

El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, destacó que existen prioridades y el Gobernador de Sinaloa ha dicho que este año 2023 será mucho mejor para los ahomenses que el anterior.

Con el impulso de obras de infraestructura urbana, por lo que el Secretario de Obras Públicas Jaime Romero se encuentra en la capital de estado en socialización de la propuesta del programa de obras prioritarias Ahome 2023.

Imagen Placeholder

«Llevamos varios proyectos, como el pavimento en Blvd. Rosales entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, continuidad del Blvd. Agraz (Dren Juárez) para conectarlo a la carretera México 15, algunos puentes vehiculares y más pavimento en calles de colonias populares y comunidades rurales, así como la tercera y última parte del colector Magisterial», reveló.

Dijo que estas son algunas de las prioridades, junto con obras de agua potable.

«En materia de agua, necesitamos aumentar 100 litros por segundo en la ciudad de Los Mochis, por eso estamos proponiendo una nueva planta en las inmediaciones del Ejido 9 de Diciembre, y complementar los servicios en la zona rural, como Tabelojeca-Bachomobampo-Jitzámuri», agregó.

Imagen Placeholder

Agregó que se cuenta con un amplio catálogo de calles listas para poder pavimentar, sobre todo en zona rural como en los ejidos Ohuira, México, Mochis y algunos del Valle del Carrizo, y que se encuentran en marcha las carreteras del Aeropuerto al Ej. Plan de Guadalupe, y de la carretera Mochis-Ahome al Ejido Vallejo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×