buscar noticiasbuscar noticias

Suman 10 granadas localizadas en las calles de Jesús María

El Ejército se mantendrá en la sindicatura para inspeccionar el perímetro en la búsqueda de más granadas.

Suman 10 granadas localizadas en las calles de Jesús María

Al menos 10 granadas han localizado los elementos del Ejército Mexicano en las calles de la sindicatura de Jesús María, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Ante el riesgo que representa para la población, el mandatario indicó que se corre el riesgo de que la ciudadanía las pise y estas exploten, por lo que reiteró que los elementos castrenses continuarán en el lugar para retirar todos los explosivos. 

«Se han encontrado 10 granadas en el jardín, en la calle y cualquiera de estos artefactos que lo pisen pueden estallar. Son bombas y el personal militar están inspeccionando eso», asentó.

Además de asegurar que la ciudadanía no esté en contacto con las granadas, Rocha Moya indicó que los militares aún están en la sindicatura, donde brindan asistencia social, quienes no están armados y permanecen en el lugar apoyando a los habitantes con el plan DN-III.

imagen-cuerpo

Por parte del Gobierno de Sinaloa la Secretaría de Bienestar ha distribuido 657 apoyos a las familias afectadas como tinacos, aires acondicionados, estufas, tanques de gas, despensas y hasta reparación de tuberías que se vieron afectadas por los impactos de bala

En el área de la salud  han realizado 112 consultas médicas.

De las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • 23 son del área de pediatría
  • 6 odontología
  • 17 gerontológica
  • 25 psicológica
  • 41 de medicina general. 

Días después del operativo para capturar a Ovidio Guzmán las autoridades continúan con el levantamiento de las unidades en las que viajan los grupos delictivos en las que quedó al descubierto que se trasladaban en carros blindados.

Eso sin contar los miles de casquillos de grueso calibre que se encontraban en las calles de la sindicatura de Jesús María.

Te puede interesar: