Sección

Política

Estrada Ferreiro asegura que no ira a la cárcel

El exalcalde de Culiacán afirmó que no hay elementos para condenarlo a prisión.

Brandon Sainz
16/01/23

Estrada Ferreiro asegura que no ira a la cárcel

FOTO: Brandon Sainz.

Que no irá a la cárcel, manifestó el expresidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró que podría haber una sentencia de hasta 9 años de prisión para en este caso. 

La tarde de este lunes, Estrada Ferreiro acudió a las instalaciones de la Fiscalía para pedir que desista su caso.

«No no hay sentencia aquí, no tiene elementos para hacerlo, son capaces de todo, pero aquí no va pasar eso, estamos pidiendo ahorita que la Fiscalía desista de la acción penal del caso de las familiares de los policías fallecidos porque ya está acreditado plenamente en la carpeta de investigación que yo nunca les dije ninguna palabra que mencionan ellos, esto fue un invento de la Fiscalía» expresó Estrada Ferreiro.

Al ser cuestionado sobre cómo piensa que terminará toda esta situación, Estrada Ferreiro expresó: 

«A ver si esto dura mucho, tener seguridad que van estar en la cárcel 40 diputados, todos los funcionarios que intervinieron en esto y toda la gente involucrada».

En caso de declararse culpable, Estrada Ferreiro puede enfrentarse a prisión, incluso, ser inhabilitado de dos a ocho años para que no pueda participar en elecciones o nombrado como servidor público. 

Además de las dos posibles sentencias que podría tener el expresidente municipal de Culiacán, se solicitó que Estrada Ferreiro otorgue una reparación del daño a las afectadas, es decir, a las viudas de policías, la cual sería de por lo menos 800 mil pesos. 

El caso Estrada Ferreiro continúa y parece interminable, pues a pesar de estas peticiones, aún no hay una respuesta del juez hacia la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ya que cabe recordar el caso aún se encuentra en la fase de presentación de pruebas y aún no hay sentencia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×