Sección

Sinaloa | Centro

Pide Fiscalía hasta 9 años de prisión a Estrada Ferreiro por abuso de autoridad y discriminación

De encontrarse culpable, el exalcalde de Culiacán podría pasar hasta 9 años en la cárcel o estar inhabilitado como servidor público.

Brianda López
16/01/23

Pide Fiscalía hasta 9 años de prisión a Estrada Ferreiro por abuso de autoridad y discriminación

FOTO: Brianda López.

Una pena de hasta 9 años de prisión para el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pidió la Fiscalía General del Estado (FGE) al juez del caso, si este es declarado culpable. 

Lo anterior, ocurrió durante la audiencia de seguimiento al caso de los presuntos delitos de abuso de autoridad y discriminación hacia viudas de policías, mismo caso que llevó a Estrada Ferreiro a ser desaforado

Cabe señalar que también los agentes del Ministerio Público que investigan el caso, solicitaron que Jesús Estrada Ferreiro sea inhabilitado de dos a ocho años para que no pueda participar en elecciones o, bien, que pueda ser servidor público. 

Imagen Placeholder

Además de las dos posibles sentencias que podría tener el expresidente municipal de Culiacán, también se solicitó que Estrada Ferreiro otorgue una reparación del daño a las afectadas, es decir, a las viudas de policías, recurso que podría ser de por lo menos 800 mil pesos. 

Sin embargo, a pesar de estas peticiones, aún no hay una respuesta del juez hacia la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ya que cabe recordar que el caso se encuentra en la fase de presentación de pruebas y aún no hay sentencia. 

Te puede interesar:

×