Sección

Sinaloa | Sur

Piden que Guardia Nacional refuerce vigilancia en la Mazatlán-Durango

Esta propuesta de reforzamiento se acordó en la reunión que sostuvo esta mañana con las diferentes corporaciones policiales.

Piden que Guardia Nacional refuerce vigilancia en la Mazatlán-Durango

Para evitar daños y el despojo de vehículos de propietarios que transitar por los tramos carreteros de Sinaloa, el Gobierno de Mazatlán buscan que la Guardia Nacional mantenga constante vigilancia en la Mazatlán- Durango y la carretera estatal que conduce al municipio de Escuinapa, informó Édgar González Zataráin.

Destacó que por parte de la autoridad federal se acordó el reforzamiento con los estado y municipios colindantes a Mazatlán, para prevenir el robo en tramos carreteros, sobre todo porque los que se ven mayormente afectados son las personas que viajan con la intención de llegar a La Perla del Pacífico.

«Uno de los reforzamientos que se acordó tiene que ver con buscar con Guardia Nacional el monitoreo de las carreteras, sobre todo en la Mazatlán- Durango, Escuinapa, las zonas conflictivas, sí se acordó eso».

Enfatizó que no se trata de blindar el puerto con la Guardia Nacional, ya que en la ciudad no hay situaciones de robo a vehículos, sino más bien, prevalece en los tramos carreteros de la zona norte y sur de Sinaloa, y que se llegó a este acuerdo, como medida de prevención.

Imagen Placeholder

Por último, comento que, hasta el momento desconoce si a Mazatlán llegará el refuerzo de la Guardia Nacional para que operen en la ciudad, ya que ese un tema lo trae el Gobierno del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Cabe recordar, que fue el pasado lunes, 9 del presente mes, cuando una familia, originaria de Nayarit fue despojada de su unidad por personas armadas, justo cuando circulaban por la carretera México-15, a la altura de Tecualilla, Escuinapa con rumbo a Estados Unidos.

Te puede interesar:

 

Te puede interesar:

×