Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos de San Blas reciben agua turbia y fétida en sus domicilios

Usuarios señalan que el problema es añejo, incluso se han hecho numerosos reportes a la Japaf y hasta el momento no tienen solución.

Rita Sánchez
13/01/23

Vecinos de San Blas reciben agua turbia y fétida en sus domicilios

FOTO: Cortesía.

Agua turbia y fétida es lo que reciben vecinos de la colonia La Cananea en la sindicatura de San Blas, El Fuerte, quienes señalan estar cansados de no poder realizar sus actividades básicas, debido al mal servicio por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf).

Los inconformes denunciaron a Luz Noticias que el tema es añejo y a pesar de que ya han realizado numerosos reportes a la paramunicipal, hasta el momento no han logrado obtener respuesta.

«No es agua potable eso que nos entregan, primero decían que porque era temporada de lluvias y el río estaba muy revuelto, que por eso el agua estaba tierrosa, claro que no, se acabó la temporada de lluvias y seguimos con el mismo problema. Imagínate la ropa que tiene para lavar, para cocinar, para bañarte», expresó una de las inconformes.

Imagen Placeholder

Los habitantes del sector afectado exigen que las autoridades municipales los volteen a ver y den solución inmediata al problema, el cual calificaron como urgente debido a que por la turbiedad del líquido pudieran darse afectaciones de salud.

«Del río nos dan el agua a nosotros, según esto va a la tratadora de agua pero imagínate si así está saliendo, ¿tú crees que está potabilizada?», añadió.

Los vecinos expusieron que la Junta aplica los cobros de manera puntual; sin embargo, hacen «oídos sordos» ante la demanda de atención en la sindicatura.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×