Sección

Sinaloa | Centro

Policías jubilados cierran la Obregón en Culiacán

El bloqueo de la avenida ocasionó caos vial en el centro de Culiacán.

Diana Cruz
13/01/23

Policías jubilados cierran la Obregón en Culiacán

Fotos: Diana Cruz

Policías Jubilados de Culiacán bloquearon la avenida Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento en protesta por el incumplimiento del pago acordado a su pensión.

Más de una decena de agentes retirados manifiestan que la autoridad municipal no cumplió el pago concreto de su pensión.

Imagen Placeholder

El bloqueo de la avenida ocasionó caos vial en el Centro de Culiacán.

El agente jubilado proveniente de Rosario Cruz Guadalupe Jiménez señaló que están a la espera de que se les homologue su pensión con la cantidad que ganan los policías activos.

Imagen Placeholder

«Estamos pidiendo los derechos como corresponde a todos los policías jubilados, principalmente atendiendo el decreto 6-45, cada policía que está activo tiene una quincena y los jubilados tenemos otro número menor al que ganan los activos, por lo tanto, afecta el bolsillo de quienes ya cumplimos la antigüedad de trabajo», expresó.


Aseguró que se les debe pagar lo justo en vida y no hasta que pierdan la vida en servicio donde dijo ya no pueden gozar de su dinero y prestaciones.

Imagen Placeholder

Indicó que esta situación se replica en varios municipios del estado como Elota, El Rosario y Mazatlán. 

Cabe precisar que una comitiva de agentes jubilados fue atendida por autoridades municipales del Ayuntamiento de Culiacán.

Te puede interesar:

 

Te puede interesar:

×