Sección

Sinaloa | Centro

Policías de Culiacán recibirán aumento del 6% en su salario: Juan de Dios Gámez

Este aumento salarial será retroactivo de enero a la fecha.

Diana Cruz
14/11/22

Policías de Culiacán recibirán aumento del 6% en su salario: Juan de Dios Gámez

 

Policías municipales recibirán un aumento salarial del 6 por ciento, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Indicó que cuando llegó a la alcaldía el pasado 10 de junio a los pocos días se conmemoraría el Día del Policía, sin embargo, los elementos no tenían ningún festejo programado, por lo que dijo, se comprometió con ellos para celebrarlos entre el 14 y el 15 de noviembre. 

Imagen Placeholder

Gámez Mendívil precisó que este aumento salarial será retroactivo desde enero a la fecha y se reflejará en esta misma quincena.

«¿Ahí va anunciar el aumento de salario

«Sí, del seis por ciento», expresó el alcalde. 

Imagen Placeholder

El presidente municipal indicó que este lunes se entregarán todos los beneficios para los elementos policiales en conmemoración de este día, tal como el equipamiento, y se realizará un recuento del trabajo que se ha hecho les fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Cabe recordar que los policías no percibieron un aumento salarial el año pasado, por lo que se encontraban a la expectativa de que el alcalde les brindara la prestación.

Ofician Misa de Acción de Gracias por la celebración del «Día del Policía»

Con una misa de acción de gracias el Ayuntamiento de Culiacán conmemoró el «Día del Policía» este lunes en la Catedral.

Desde muy temprano los policías municipales y la unidad de vialidad, junto a sus familias y amigos se dieron cita en el recinto a invitación del Gobierno Municipal para reconocerlos por su día, debido a que anteriormente no se pudo realizar el festejo. 

Imagen Placeholder

Ahí el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil recordó que desde su llegada tenía un compromiso con los elementos para mejorar su calidad laboral y así se refleje en buenos resultados. 

«Cuando entramos el 10 de junio a los pocos días tenían el festejo, no tenían programado nada, nosotros hablamos con ellos y desde un inicio comentamos que iba a ser entre el 14 y el 15 de noviembre, ahorita una misa de celebración y luego vamos a tener un desayuno y ahí vamos hacer algunos anuncios y un recuento de todo lo que hemos venido trabajando as fortalecer la institución», expresó.

El secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Pedro Rojas Ibarra aseguró que esta entrega de apoyo habla de la sensibilidad el actual Gobierno Municipal para dignificar a la corporación conformada por más de mil elementos entre policía preventiva y tránsito.

Señaló que en el tema de los ascensos desde hace varios años no se contemplaban y esta mañana el alcalde los anunciará. 

«Es salarios, equipamiento y material, ya el alcalde nos dará las buenas noticias…Es su gran disposición de dignificar a los policías», precisó.

Detalló que el presidente municipal está analizando el aumento de salario también para los trabajadores administrativos dentro de la corporación.

En la ceremonia se mencionó a los policías caídos, jubilados y activos donde se reconoció su valor y trabajo por la ciudadanía.

Te puede interesar:

×