Sección

Sinaloa | Norte

Niño de 12 años víctima de secuestro virtual por 6 horas

Los secuestradores le dijeron que eran del Cártel de Sinaloa e iban a matar a sus papás si no seguía sus instrucciones.

Niño de 12 años víctima de secuestro virtual por 6 horas

FOTO: Temática.

Un niño de 12 años fue víctima de secuestro virtual. El hecho ocurrió cuando recibió una llamada a su celular mientras estaba en un juego de futbol en el Valle del Carrizo.

De otro lado de la línea, un hombre le dijo que su mamá y papá estaban en peligro, que si colgaba los iban a matar. 

El menor entró en pánico y acató cada una de las indicaciones; le dijeron que se dirigiera a una tienda comercial y que ahí le pidiera a una persona que le tomara una foto, posteriormente tuvo que enviar esta foto a los secuestradores.

La madre de familia relata que le estuvo marcando al niño y la mandaba a buzón. A las 18:13 le envía un mensaje de texto y dice: «mamá, estoy bien, solo que tuve un accidente al salir del futbol, te van a marcar de otro número, lo contestas por favor».

«En eso me marcaron "mire, me dijo, se lo voy a pasar" , y ya el niño entra la llamada y me dice "mamá estoy bien, lo que pasa es que yo venía saliendo de la escuela y a dos cuadras me detuvo una camioneta con gente armada, pero estoy bien". En eso se corta la comunicación e intercede de nuevo esta persona, me dicen que tienen al niño, me mandó una foto y que si no les daba lo que les pedía lo iban a matar», recordó la madre del menor.

Los secuestradores empezaron a pedirle 150 mil pesos a los padres del menor para poder liberarlo, mientras ellos empezaron a buscar la forma de reunir el dinero, el menor sin colgar la llamada con los secuestradores caminó hasta el kínder.

De ahí continuó por el bulevar hasta el Oxxo de la carretera México 15 y siguió hasta llegar a unas tierras agrícolas. 

«Lo hicieron que se tomará una foto con su ropa interior; no lo dejaron que colgara el teléfono, lo pusieron a contar, le decían que si no hacía caso nos iban a matar a nosotros y ahí lo tuvieron. Seis horas estuvo el niño así, nos pedían 150 mil pesos; fue mi esposo al banco a depositarles», relató.

Fue un familiar quien los alertó de que podría tratarse de un secuestro virtual, aprovechándose de la psicosis que hay por el «Culiacanazo», y solo alcanzaron a depositarles 10 mil pesos. 

La familia recuerda las horas de agonía que pasaron pensando lo peor, imaginando el daño que podrían estarle causando al menor. 

El niño por, su parte, permaneció gran parte del tiempo en unas tierras agrícolas que están detrás de una secundaria.

Mientras decenas de personas lo buscaban por todo el valle, el menor se refugió donde está una estatua de la virgen en un bulevar de El Carrizo, lugar donde fue localizado, sano y salvo, a las 23:00 horas.

Gracias a un enlace con la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía se localizó el número de celular de donde estaban llamando y resultó que se trataba de un reo de un penal en Tamaulipas.

Te puede interesar:

×