Sección

Sinaloa | Norte

En 28 días se circulará por calles recién pavimentadas en Los Mochis

Jaime Romero dio a conocer que están a la espera del apoyo federal para arrancar el segundo programa de pavimentada en la zona rural.

Rita Sánchez
13/01/23

En 28 días se circulará por calles recién pavimentadas en Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

En un periodo de 28 días, ciudadanos del municipio de Ahome estrenarán y circularánr por las 10 calles recién pavimentadas con concreto hidráulico, las cuales formaron parte del primer paquete de mejoras de infraestructura vial, informó Jaime Romero Barreras.

El Secretario de Obras Públicas en Ahome dió a conocer que las calles Felipe Ángeles, Gustavo Cañedo, José Luis López Ramos, Badiraguato, Luis Pérez Meza y Matacahui ya están al cien por ciento para la circulación de bicicletas, motos y peatones.

En tanto que la Privada Bienestar, Palo de Guásima, Pablo Guelatao y Fresno, se abrirán la próxima semana.

Imagen Placeholder

«Cuando hablo de esos porcentajes es que ya nos faltan 10, 15 metros para colar pavimentación, ya están coladas banquetas, guarniciones. Tenemos pronosticado que la próxima semana terminamos todas las cien por ciento y esperaremos alrededor de 28 días para abrirlas a la circulación de tráfico pesado», explicó.

Respecto al segundo paquete de pavimento en calles de la zona rural del municipio, Romero Barrera señaló que ya se cuenta con el catálago de necesidades y se está a la espera de conocer el monto del apoyo por parte del Gobierno Federal para definir el plan de trabajo.

El funcionario destacó que todos los proyectos de rehabilitación de calles son con un alto sentido de beneficio social y se prioriza a las calles que conectan con otros pavimentos ya existentes para concretar los circuitos.

Imagen Placeholder

Romero Barrera añadió que será el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien decida la organización final del programa en las comunidades rurales.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×