Sección

Sinaloa | Centro

«Culiacanazo»: sin localizar 3 camiones de basura robados en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez señaló que para este viernes llegarán 4 camiones nuevos para atender rezago.

Diana Cruz
13/01/23

«Culiacanazo»: sin localizar 3 camiones de basura robados en Culiacán

FOTO: Archivo.

Aún no se localizan tres camiones de basura que fueron robados y dañados durante los enfrentamientos armados del «Culiacanazo», el pasado jueves, 5 de enero, informó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.  

Imagen Placeholder

El munícipe precisó que el camión que se localizó quemado pertenecía al contrato de renta de la administración anterior, por lo que el seguro deberá cubrir los daños.

El alcalde precisó que los demás camiones que fueron recuperados y pertenecen a la comuna están siendo rehabilitados, debido a que sufrieron daños, como llantas ponchadas, vidrios vandalizados y aseguró que continuarán en el análisis de los costos. 

Informó que actualmente están en funcionamiento 85 camiones recolectores y con la licitación de las nuevas 20 unidades, se podrá atender esta necesidad; sin embargo, lamentó que seguirán en necesidad de un reforzamiento.  

Detalló que entre este viernes o el sábado llegarán los primeros cuatro camiones nuevos, el lunes o martes seis más y, a finales de enero, llegarán los 10 restantes. 

Imagen Placeholder

Aseguró que se invierte de la mejor forma para atender no solo esta emergencia, sino el rezago que ya se tenía en el servicio de recolección de basura. 

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre se dio el fallo para la elección de la empresa que proveerá de camiones al municipio, tras la licitación pública que se realizó para brindar un mejor servicio.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×