Sección

Sinaloa | Sur

Cobaes analiza el regreso a clases en Jesús María, tras «Culiacanazo»

Este lunes autoridades educativas y padres de familia de alumnos de la comunidad de Jesús Maria se reunirán para analizar si hay condiciones para el regreso a clases

Enrique Chan
13/01/23

Cobaes analiza el regreso a clases en Jesús María, tras «Culiacanazo»

FOTO: Enrique Chan.

Los 205 alumnos del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa de la  comunidad de Jesús María, Culiacán analizan no regresar a clases presenciales el próximo 23 de enero, como lo marca su calendario escolar, expuso el director general Santiago Inzunza Cázares. 

Tras los hechos violentos que se registraron en Jesús María y parte de Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, este próximo lunes se analizará en reunión con autoridades, si hay o no condiciones para que la plantilla laboral y el alumnado vuelva a las aulas ese día

«Estaremos escuchando a los jóvenes y padres de familia en la idea de retomar las clases lo más antes posibles; es un plantel grande, de 205 estudiantes, esta semana todos los maestros han estado en las jornadas educativas, no ha habido clases, pero a partir del lunes se reanudan las clases en todo el estado, con los estudiantes que requieren alguna regularización, afortunadamente están las cosas bien en todo el estado, la parte más conflictiva fue Jesús Maria» expuso.

Imagen Placeholder

Expuso que aunque en Jesús María se registró la mayor problemática, en la zona 04, que comprende todos los planteles de Culiacán y Navolato, están en perfectas condiciones para regresar a clases, por lo que no estiman que vaya a haber mayor problema en el regreso a clases.

Sin embargo, es importante escuchar el sentir de los habitantes, en particular los estudiantes y que ellos se sientan seguros de volver. 

Inzunza Cázares resaltó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa estableció un protocolo de seguridad para que el personal docente y alumnado conozcan qué hacer en casos emergentes, como el ocurrido hace más de una semana. 

Asimismo el director general de Cobaes, expuso que se brindará toda la atención psicológica que requieran los jóvenes de la comunidad y de planteles cercanos a Culiacán, por cualquier desorden emocional que señalen tras los acontecimientos violentos. 

Imagen Placeholder

Santiago Inzunza agregó que la idea es que el regreso a clases para los estudiantes de Jesús María sea igual que el del resto de estudiantes; sin embargo, estarán pendientes de las necesidades y si se tiene que retrasar el regreso presencial, se hará.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×