Sección

Economía

Qué es el programa Convive del ISSSTE para pensionados y jubilados y cómo registrarse

Este espacio también ofrece hospedaje, alimentación, paseos culturales y recreativos, conoce los detalles.

Luz Noticias
13/01/23

Qué es el programa Convive del ISSSTE para pensionados y jubilados y cómo registrarse

FOTO: Internet.

¿Ya conoces el programa Convive ISSSTE

Es un Programa de pensionado y jubilado del ISSSTE, que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aquí te explicaremos cómo registrarse, requisitos y a disfrutar de los beneficios.

Este espacio también ofrece hospedaje, alimentación, paseos culturales y recreativos.

En CONVIVE fortalece el nivel de bienestar del pensionado y jubilado del ISSSTE, a través de la convivencia e integración al cumplir con los valores de amabilidad, compromiso y trato digno.

Imagen Placeholder

Documentos:

  •  Credencial de pensionado o jubilado del ISSSTE (original)
  • Credencial de elector (original)
  • 1 Fotografía tamaño infantil, sólo en caso de que deseen su gafete con fotografía (original)
  • Examen médico realizado por unidad médica gubernamental (ISSSTE, IMSS o Sector Salud) con 15 días de antigüedad como máximo, donde se especifique que se encuentra en condiciones para realizar el viaje y participar en el programa (original)
  • En caso de acudir acompañantes, presentar una identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional) y certificado médico (original).

El trámite es presencial o virtual: En el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación correspondiente a tu comunidad, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. 

También se les imparten a los jubilados y pensionados conferencias sobre autoestima y violencia en el adulto mayor con la finalidad de mejorar su autocuidado físico y emocional. 

Cómo realizar la inscripción al Programa Convive para jubilados o pensionados del ISSSTE, una vez recaudados los documentos anteriormente mencionados, el interesado dispondrá de dos métodos para gestionar su inscripción (En línea – Presencial); antes de conocer los pasos tenga en cuenta que el trámite es totalmente gratuito.

Para mayor información ingresa a la siguiente liga: https://bit.ly/2IpUc1o o puedes comunicarte al: (0155) 51409617, extensiones 29203 o 29207.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×