Sección

Agro

En 15 días se entregarán los créditos a productores: Jaime Montes

El 16 de enero firmarán los últimos detalles con la Financiera Nacional.

Heidi Fonseca
13/01/23

En 15 días se entregarán los créditos a productores: Jaime Montes

Jaime Montes Salas.

En 15 días las u los productores agrícolas de Sinaloa recibirán los créditos de Financiera Nacional, aseguró el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas. 

Indicó que el lunes 16 de enero visitará Sinaloa el director de FIRA (Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura, Alan Elizondo Flores con quien firmará los últimos detalles para la entrega de créditos. 

«Hay mucho avance, el estado ya lo tiene estructurado y el lunes vamos a terminar de firmar los últimos detalles con Financiera Nacional para que se soporte todos estos créditos y se terminen de dar y le den viabilidad a todos los créditos en camino. Ya está garantizado, el lunes firmaremos el convenio, se iniciará en unas tres semanas, 15 días», señaló.

Montes Salas señaló que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se encuentra en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para tratar diversos temas de la agricultura como la distribución de los fertilizantes para tempraneros, los seguros y la distribución de créditos. 

En Sinaloa son 3 mil 400 productores los que están pendientes de recibir el crédito de Financiera Nacional, quienes tendrán el recurso para pagar sus seguros. 

Recordó que el estado de Sinaloa destinará 20 millones de pesos para la entrega de los créditos y FIRA pondrá poco más de 20 millones de pesos. 

En el caso de la distribución de fertilizantes para productores de maíz y frijol, señaló que en tres semanas podría comenzar la distribución, por el momento continúa la fertilizante urea en bodegas en el norte de Sinaloa.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×