Sección

Sinaloa | Centro

UAS arranca los trabajos de la Reforma para el Nuevo Modelo Educativo

En la reunión se acordó elaborar una convocatoria para realizar un Foro Universitario de Reforma Académica.

Comunicado
12/01/23

UAS arranca los trabajos de la Reforma para el Nuevo Modelo Educativo

En reunión de funcionarios y asesores universitarios, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arrancó con los trabajos de la Reforma Académico-Administrativa inmersa en el Plan de Desarrollo Institucional y en el Nuevo Modelo Educativo Humanista de la institución.

En la reunión presidida por el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, se acordó elaborar una convocatoria para realizar un Foro Universitario de Reforma Académica, la cual, enfatizó, no afectará las labores de los trabajadores. 

«Vamos a trabajar en todas las unidades académicas con esta Reforma, queremos que participen profesores, trabajadores, alumnos en la modificación de sus planes y programas de estudio; no queremos que sea una Reforma que venga de arriba y que se imponga, sino que participe toda la comunidad universitaria, para que a conciencia se reformen los planes y programas de estudio y tengamos una revolución educativa dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa», expresó el rector.

Serán los asesores Armando Flórez Arco, María Concepción Mazo Sandoval y Martín Pastor, los encargados de elaborar la Convocatoria del Foro y la calendarización de las actividades respectivas, y se acordó que durante la Semana de Capacitación Docente se aborde este tema.

Agregó que todo este trabajo es en beneficio de los estudiantes, para dar a la sociedad mejores profesionistas, más capacitados, con una mayor profesionalización y formados en el desarrollo humano.

Actualmente la casa ya trabaja con algunas actividades de sensibilización del Nuevo Modelo Educativo, donde en las distintas unidades académicas existe el interés incluso de incluir al área administrativa. 

Otras de las propuestas planteadas en la reunión es volver a establecer parámetros en los programas de posgrado para armonizarlos con el nuevo modelo educativo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×